Sistemas constructivos de hormigón para proyectos actuales y comprometidos.

El alto grado de libertad que ofrece el hormigón por sus atractivas capacidades lo posicionan como un material innovador en sistemas constructivos elegidos con frecuencia, en proyectos modernos, actuales y comprometidos con el medio.

El desarrollo de las técnicas asociadas al hormigón prefabricado ha permitido obtener resultados óptimos con terminaciones a la vista de gran calidad. 

Ello lo ha posicionado  como un material que ofrece la posibilidad de abordar proyectos en torno a capacidades de alta resistencia mecánica, propiedades térmicas o la durabilidad entre muchas otras.

La versatilidad de los sistemas constructivos de hormigón

Teniendo en cuenta sus características y los beneficios que aporta, este material amplía aún más sus posibilidades encabezadas por una gran capacidad evolutiva y de adaptación como material de altas prestaciones aplicados a sistemas constructivos prefabricados, placas y paneles de bajos espesores y altas resistencias.

Estos sistemas constructivos reúnen una serie de prestaciones más competitivas, versátiles y comprometidas con el entorno reuniendo un valor único en un solo material: Elevada resistencia y durabilidad, ignífugo y alta capacidad de compartimentación frente al incendio, aislante acústico, elevada inercia térmica que reduce la demanda energética, bajos costes de mantenimiento y capacidad contribuir con la sostenibilidad.

Proyectos modernos y actuales

Además de las cualidades del hormigón (resistencia, durabilidad y gran versatilidad), las ingeniosas terminaciones y acabados que permite este material lo dotan de valor abriendo un amplio abanico de creatividad y expresión arquitectónica.

La posibilidad de experimentar y de aplicar tecnología en el hormigón ha respondido a nuevas tendencias en la arquitectura y el diseño en la materialización de proyectos actuales y modernos.

Por ejemplo, gracias a la tecnología que es posible aplicar sobre este material podemos observar su ilimitada versatilidad aplicada a sistemas constructivos prefabricados, placas y paneles de bajos espesores y altas resistencias.

Proyectos comprometidos con el medio

Las exigencias en el campo de la arquitectura se enfrentan a mayores retos, ya que sus proyectos no están destinados solo a cumplir con premisas estéticas, sino también ser parte de un compromiso sostenible cada vez más demandado.

Es por este motivo por el que arquitectos y profesionales del sector han elegido sistemas constructivos de hormigón prefabricado para llevar a cabo soluciones más sostenibles en sus proyectos orientados a aumentar la eficiencia energética global en una construcción.

Los avances en I+D+i han servido para obtener materiales alternativos, reciclables o aditivos mejorados. La utilización del hormigón prefabricado en proyectos realizados con sistemas constructivos ha dado la posibilidad de:

  1. Proporcionar un mayor aislamiento térmico y por tanto reducir el consumo de energías convencionales.
  2. Poseer la ventaja de que al tratarse de un material muy duradero presenta baja necesidad de mantenimiento

 

Por ello, cuando destacamos que la alternativa de construir con hormigón prefabricado no presenta limitaciones, no nos referimos solamente a sus capacidades camaleónicas en el aspecto creativo y estético, también nos referimos a los numerosos beneficios que demuestra tener en la materialización de un proyecto actual, moderno y comprometido con el entorno.

 

¿Buscas una construcción simple, rápida y resistente para tu proyecto? 

Solicita más información.