hormigon-prefabricado-estilo-rustico

El hormigón prefabricado al más puro estilo rústico

El estilo rústico es uno de los más demandados desde hace muchos años tanto en grandes construcciones, como hoteles o casas particulares.

Esta decoración tiene unas características muy concretas y diferenciadoras del resto de estilos decorativos. Asimismo, presenta como objetivo lograr un ambiente relajado, confortable y tradicional en sintonía con el entorno.

Para adoptar un estilo rústico en una estancia o en una construcción se deben de buscar nexos de unión entre los colores y los materiales que se eligen. Las texturas naturales y los colores de nuestro entorno nos servirán de referencia en este sentido.

¿Cuáles son las texturas adecuadas para conseguir un perfecto estilo rústico?

Una de las características del estilo rústico son los espacios diáfanos. En este aspecto la utilización de los materiales y texturas adecuadas ayudarán a dividir zonas y áreas destinadas a un diferente fin.

La madera es uno de los materiales protagonistas en el estilo rústico. Se presenta en la decoración en elementos como vigas, barandillas, escaleras, puertas, etc. Materiales con texturas como el barro o el mármol también están muy presentes.

Las texturas de piedras o la piedra natural son de las más utilizadas para la decoración de paredes. Proporcionan un efecto elegante y muy acogedor a las estancias dotando de protagonismo a determinadas áreas, como puede ser un salón, o a elementos, como una chimenea.

¿Qué colores debo utilizar en un estilo rústico?

El estilo rústico necesita de tonalidades que inspiren y recuerden a la naturaleza. Por ello es recomendable utilizar colores neutros, azules, marrones, verdes o tonos cálidos. 

Para las paredes se suele utilizar los tonos blancos o crudos, aunque se pueden utilizar tonos más fuertes en texturas de piedra natural para conseguir un mayor contraste. 

¿Es posible conseguir un estilo rústico con hormigón prefabricado?

Conseguir un estilo rústico con prefabricados de hormigón es una solución que ofrece altas prestaciones. 

Cada vez un mayor número de profesionales del sector de la construcción y particulares se decantan por esta alternativa para llevar a cabo sus proyecto.

Como material GRC es un producto de gran atractivo que permite al campo de la arquitectura aportar una gran variedad de formas, medidas, diseños, colores y acabados.

El estilo rústico se puede ver tanto en grandes edificaciones como en casas prefabricadas de hormigón consiguiendo alcanzar una belleza estética más que notable.

La alternativa de construir con hormigón prefabricado no presenta limitaciones, ni siquiera en el campo de la decoración y el diseño.

El hormigón prefabricado al más puro estilo rústico

Como hemos comentado en otras ocasiones, la construcción de prefabricados de hormigón permite un uso más responsable de la materia. 

La combinación de hormigón con prefabricados ha permitido dar a luz soluciones constructivas más sostenibles, con alta resistencia, impermeables, anticorrosivas, térmico-aislantes y aislantes acústicos.

A continuación verás que Glassydur es una solución prefabricada de altas prestaciones que te ayudará a conseguir el estilo rústico que buscas:

Vigas y pérgolas de madera: 

Los techos con vigas de madera dotan de un tono cálido y acogedor a cualquier estancia.

Son de los más utilizados para los interiores rústicos, debido a que las vigas están hechas con una madera más oscura combinando con casi cualquier tipo de material.

  • Las placas de madera de hormigón prefabricado de Glassydur son una alternativa a las tradicionales vigas de madera, tejados y pérgolas pero sin necesidad del mismo mantenimiento, dando nuevas posibilidades en la decoración de jardines, paseos, pérgolas, etc.

hormigon-prefabricado-estilo-rustico

Pared de piedra natural:

En un estilo rústico la presencia de la piedra natural ayuda equilibrar el espacio sin romper el efecto de relajación y tranquilidad que se desea transmitir. 

Para conseguir espacios o fachadas al más puro estilo rústico proponemos placas de hormigón prefabricado que reproducen en textura y color, a la piedra natural:

  • La placa Altos de Glassydur es un prefabricado de hormigón que reproduce la piedra de tosca natural, teniendo como principales ventajas su formato, espesor, fácil colocación con una piedra compacta que no sufre erosión.
  • La placa Victoria de Glassydur reproduce la belleza natural de la piedra tallada, en mampostería irregular acuñada con ripios.
  • La placa Laja de Glassydur, representa la misma belleza de la piedra natural, siendo un producto prefabricado capaz de realzar la elegancia de la piedra de mampostería tradicional.

hormigon-prefabricado-estilo-rusticoAcabados y elementos decorativos para un estilo rústico

Los acabados y elementos decorativos que utilices te ayudarán a dotar de un toque rústico tanto el interior como el exterior de la estructura.

Lo más importante es elegir un material adecuado que no requiera de mantenimiento pero que tampoco pierda la sintonía con el estilo que buscamos.

  • Las cornisas de Glassydur son elementos decorativos de prefabricado de hormigón totalmente a medida. Es perfecto para conseguir un efecto decorativo de gran calidad, es decir, un efecto sin defectos en los acabados. Sus texturas van desde la piedra natural hasta el careado o la textura de madera.
  • El balaustre de hormigón prefabricado de Glassydur se combina con el estilo arquitectónico rústico de una casa o edificio en interior o exterior. Puede variar desde liso a una cara o figuras que son altamente ornamentales.
  • Los pasamanos de Glassydur proporcionan resistencia y seguridad que son a su vez objetivos clave de este elemento. El material del pasamanos va directamente ligado al diseño. En este caso el hormigón prefabricado se adapta perfectamente a cualquier color y textura para conseguir ser parte de ese estilo rústico que buscamos.

hormigon-prefabricado-estilo-rustico


Cada vez hay un mayor número de profesionales que se decantan por el hormigón prefabricado o el micro-hormigón con altas prestaciones para llevar a cabo proyectos enteros, desde estructuras hasta acabados y elementos decorativos.

 

¿Buscas una construcción simple, rápida y resistente para tu proyecto? 

Solicita más información.