Hormigón prefabricado: 6 razones para incluirlo en tu proyecto arquitectónico

Hormigón prefabricado: 6 razones para incluirlo en tu proyecto arquitectónico

La elaboración de proyectos de vanguardia requiere del uso de materiales constructivos con una garantía de calidad. El hormigón prefabricado, precisamente cumple con esta directriz.

Sus altas prestaciones lo han convertido en un material muy recurrido en trabajos de construcción a gran escala. Esto se debe a, entre otras cosas,a su avanzada composición, que permite moldearlo de la forma que más conviene a las necesidades particulares de cada proyecto.

En este artículo te hablamos sobre el hormigón prefabricado y te contamos las 6 razones por las que debes integrarlo en tu proyecto arquitectónico.

Cualidades que hacen del hormigón prefabricado un material inteligente

Iniciar un proyecto arquitectónico pasa por fijar unos principios básicos en cuanto a estética y fabricación. Establecer qué materiales de construcción conviene emplear es primordial para definir el diseño que se quiere seguir en el proyecto, y con ello, conseguir resultados de calidad.

Su resistencia, costes o la dificultad en su instalación son algunos de los factores que todo proyecto debe prever con la finalidad de buscar un material que facilite el trabajo sin descuidar la calidad del resultado final.

El hormigón prefabricado se ha convertido en una solución de uso frecuente debido a sus diversas cualidades constructivas que lo sitúan como un material superior a la mayoría.

Te contamos las 6 más sobresalientes:

Material ecológico y sostenible

La producción del hormigón prefabricado contribuye a la conservación del medioambiente de forma explícita. Gracias a su composición, hecha a base de diversos materiales, entre los que destaca la utilización de residuos, se consigue aprovechar materia, que de otra forma se desecharía sin haber sido tratada.

Producción trazable y controlada

Gracias a los estrictos sistemas de control a los que es sometido el GRC en su fabricación, se obtiene un material con total garantía en cuanto a calidad y seguridad.

Este material cuenta con el Certificado de conformidad del control, conocido como Marcado CE y el cual es obligatorio.
Este certificado europeo garantiza la fabricación de piezas seguras con hormigón prefabricado empleando diferentes puntos de control.

Versatilidad en su diseño

Como ya hemos mencionado antes, la composición del GRC favorece la producción de piezas diferentes e innovadoras en cuanto a calidad, pero también en diseño.

Su flexibilidad permite idear nuevos elementos arquitectónicos de apariencia ligera y elegante gracias al cuidado trabajo que se puede conseguir con este material.

Alta resistencia

El hormigón prefabricado está realizado con materias primas de calidad. En el caso de los paneles de fibra de vidrio, ha quedado demostrado que son las piezas adecuadas para solucionar cualquier inconveniente de humedad, porosidad, corrosión o agrietamiento.

El GRC garantiza una alta resistencia ante factores incontrolables como el paso del tiempo o situaciones adversas difíciles de prever como incendios.

Rápida fabricación e instalación

El GRC cuenta con un tiempo de fabricación mucho menor que otros materiales de construcción. Su instalación se facilita gracias a que se realiza en la propia obra y no en la fábrica, viéndose así reducida tanto la mano de obra como las tareas necesarias.

Abarata costes

La característica del hormigón prefabricado, como material inteligente, se plasma en factores como su capacidad aislante, tanto a nivel acústico, como térmico, su escaso o ningún mantenimiento y su gran duración.

Estas cualidades favorecen la conservación de las piezas realizadas en este material prefabricado, de forma que no es necesaria una inversión en su mantenimiento. Además, contribuye por sí mismo a potenciar la eficiencia energética del espacio en el que ha sido integrado.

¿Por qué debes incluir el hormigón prefabricado en tu proyecto?

Si eres un profesional del sector, incluir el hormigón prefabricado en tus estructuras debería ser una obligación para crear proyectos sostenibles y respetuosos con el entorno.

Además de aprovecharte de las cualidades mencionadas, este material inteligente puede cubrir numerosas necesidades de tus trabajos.

GlassyDur facilita la creación de proyectos complejos y modernos

En GlassyDur tenemos en cuenta las nuevas necesidades que van surgiendo en el sector de la construcción y en nuestra búsqueda por avanzar, apostamos por ofrecer a nuestros clientes, las mejores soluciones constructivas.

Gracias a GlassyDur, cualquier proyecto, de gran o pequeña escala, puede ser ejecutado, asegurando un resultado óptimo con las exigencias del proyecto Somos expertos en diseños complejos que requieren de necesidades específicas y que buscan ofrecer sensaciones diferentes,

A partir de las placas y paneles de GRC de GlassyDur, hemos podido desarrollar diversos proyectos arquitectónicos innovadores tanto en las Islas Canarias, como fuera de ellas.

GlassyDur: expertos en diversas soluciones constructivas

Desde GlassyDur creamos soluciones hechas a medida para construcciones y reformas de interiores o exteriores, Glassydur se adapta a las necesidades específicas de cada proyecto.

Creamos edificaciones modernas haciendo uso de nuevos materiales constructivos cuyas prestaciones son altamente más eficientes.

Gracias a las nuevas tecnologías, en GlassyDur hemos podido ampliar nuestro campo de actuación, ofreciendo soluciones y materiales mucho más avanzados. Además de también trabajar la piedra natural en nuestros proyectos, hemos creado Pavidur, Foamdur y Predur, soluciones de pavimento, técnicas y de decoración, respectivamente.

Si estás buscando una solución constructiva e innovadora que se adapte a las necesidades específicas de tu proyecto, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo.