El hormigón prefabricado: un material de construcción que no requiere mantenimiento

Idear una construcción que no requiera de mantenimiento es posible y menos complicado de lo que parece. GlassyDur ha probado la eficiencia del hormigón prefabricado y las grandes ventajas que plantea su presencia a la hora de construir diferentes edificaciones.

Gracias a todas sus prestaciones, siendo el poco o ningún mantenimiento necesario, una de las más destacadas, construir edificaciones más seguras que perduren en el tiempo es una opción al alcance de todo el mundo.

Sigue leyendo, porque en este artículo te hablamos sobre el hormigón prefabricado: un material de construcción que no requiere mantenimiento.

¿Por qué el hormigón prefabricado no requiere mantenimiento?

El hormigón prefabricado es un material que no requiere mantenimiento, y esto se debe en gran medida al gran control de calidad al que está expuesto. El hecho de que todo el proceso de fabricación se lleve a cabo desde la fábrica, facilita la misión de crear un producto de calidad cuya durabilidad sea mayor.

La impermeabilidad e ignifugidad de este material constructivo hacen que despreocuparse de llevar a cabo labores de mantenimiento sea posible. Ante altas temperaturas e incendios, el hormigón prefabricado no sufre variaciones, al igual que ante el exceso de lluvias o la humedad del ambiente.

Otra de las características que convierten a este material en una solución totalmente segura es su resistencia ante huracanes. El hormigón de GlassyDur cuenta con la certificación NOA que avala su resistencia ante este tipo de fenómenos.

La cantidad de beneficios que el hormigón prefabricado puede ofrecer son innumerables. Cualidades como la resistencia, flexibilidad y manejabilidad también convierten a este material en la solución constructiva y decorativa más segura y eficiente.

Un instrumento ecológicamente responsable

La preocupación por el cambio climático ha propiciado la necesidad de ser ecológicamente responsables. El sector de la construcción no se ha quedado atrás y consciente de la gran problemática que el mundo vive, soluciones como GlassyDur se han llevado a cabo.

Este tipo de materiales de construcción son la mejor opción cuando se trata de construir de forma consciente. La propia durabilidad y el escaso mantenimiento del hormigón prefabricado del que ya hemos hablado, hace que las piezas no se tengan que intervenir cada cierto tiempo, utilizando productos y materiales tóxicos para el medio ambiente.

Muchas de estas piezas están fabricadas con residuos, así, la fabricación en hormigón prefabricado tiene en cuenta la reutilización de materiales y la reducción de desechos, contribuyendo a la conservación de los espacios naturales.

Hormigón prefabricado, un material presente en diferentes construcciones

Aunque en un primer momento se plantee como un elemento para la construcción de fachadas, realmente son muchas las opciones que se pueden conseguir gracias a la flexibilidad de este material.

Hormigón prefabricado para fachadas

Uno de los usos más habituales es emplear el hormigón prefabricado para la construcción de fachadas. Con paneles de glassydur se pueden conseguir construcciones prefabricadas inteligentes que cumplan con diferentes funciones.

Un buen ejemplo de la funcionalidad del hormigón prefabricado en revestimiento de fachadas es el panel Nervado de GlassyDur. Con este panel en concreto, se aporta a la fachada un aislamiento tanto térmico como acústico, además de dotar a la edificación de una estética moderna y vanguardista.

GlassyDur para mobiliario urbano

Dejando atrás el uso en edificaciones, cada vez es más frecuente que se recurra al hormigón prefabricado en la construcción de mobiliario urbano. Emplear el material adecuado en este tipo de proyectos puede marcar la diferencia.

Además de en parques o plazas, el hormigón prefabricado también es usado para hacer reproducciones exactas de un paisaje.

Cuando en 2014 el Parque Nacional del Teide realizó labores de mantenimiento y restauración, introdujo en su paisaje elementos fabricados con la placa Rocalla de GlassyDur para reproducir la roca volcánica. La diferencia entre la roca natural y la de hormigón prefabricado fue imperceptible.

Hormigón prefabricado para elementos decorativos

El hormigón prefabricado también funciona para crear elementos decorativos en una edificación. Desde celosías hasta cúpulas, pasando por fuentes o jardineras, GlassyDur se adapta a cualquier tipo de idea.

A pesar de que los usos para los que se emplea el hormigón prefabricado pueden parecer muy diferentes, lo cierto es que tienen un elemento en común: la exposición al paso del tiempo y a agentes externos.

Ya sea una fachada o un parque, elegir el mejor material supone la tarea más importante. Por eso, emplear el hormigón prefabricado en la construcción de estos elementos es la decisión más inteligente. Gracias a su gran calidad y durabilidad no requerirá de mantenimiento, siendo a la larga la solución más barata.

En GlassyDur somos expertos en crear soluciones constructivas a partir del hormigón prefabricado. Nuestros numerosos casos de éxitos nos han permitido demostrar que este material se adapta a un sinfín de necesidades, así como superar múltiples desafíos, como el que se nos presenta en la actualidad: el ahorro energético. 

 

glassydur-contrucción-rapida-y-resistente