Los mejores hoteles Canarios de 5* hechos con Glassydur

5 hoteles Canarios de gran expresión arquitectónica

Los hoteles canarios más innovadores y exigentes han puesto a prueba las capacidades de Glassydur, como hormigón prefabricado de altas prestaciones, demostrando que no hay límites en su uso para la construcción.

El éxito de las obras que se presentan a continuación no reside únicamente en los materiales que superaron con creces resolver cualquier necesidad práctica o estética en el diseño arquitectónico.

Realmente, su mayor logro es haber contado con un material de magníficas cualidades técnicas que permitieron una reproducción perfecta de texturas naturales sin necesidad de mantenimiento y en un tiempo de ejecución de obra muy mejorado.

Gran Meliá Palacio de Isora 5* GL

hoteles-canarios-palacio-de-isora-glassydur

Puestas de sol frente al mar, con unas instalaciones de lujo, el Gran Meliá Palacio de Isora, es un increíble resort situado en Tenerife.

Su solemne diseño une elementos clásicos con acabados modernos que consiguieron posicionarlo como una de las joyas de la corona de Meliá y uno de los hoteles más modernos de Europa en el 2008.

Su enorme cúpula de 11 metros de diámetro preside la entrada a este gran palacio, de unos 10.000 m², visible desde cualquier punto del edificio.

Arcos y pilares flanquean entradas con vigas que culminan los espacios dotándolos de elementos decorativos con acabados impecables y de calidad que convierten a este hotel en el lugar perfecto para una experiencia de dioses.

Toda la exclusividad de sus espacios y los diseños pensados para este proyecto sobre plano requerían ser integrados minuciosamente con la belleza natural que rodea a este resort.

Las imponentes capacidades del hormigón lograron transformar cada elemento en un diseño envolvente con la capacidad de proteger su interior.

Tanto su cúpula como el resto de los elementos arquitectónicos fueron realizados con Glassydur, que como material ofrecía versatilidad, resistencia y manejabilidad rescatando una gran variedad de elementos decorativos y estructurales.

2. THe Volcán Lanzarote 5*

hotel-Gran-Meliá-Volcán-Lanzarote-5

El Hotel THe Volcán Lanzarote 5*, está situado en Playa Blanca, Lanzarote, al lado del puerto deportivo Marina Rubicón y con vistas al mar.

Su arquitectura y diseño se inspira en un pueblo típico de Lanzarote incluso, contiene fieles répiclas de rincones emblemáticos como la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Teguise o La Geria en su solarium.

Para dotar de total realismo volcánico a sus elementos, entre ellos, una cúpula con aspecto de volcán que culmina el edificio principal, se utilizó la piedra natural que permitieron integrar todo el complejo con el entorno de esta isla de fuego.

3. Royal Palm Resort & Spa Fuerteventura

hoteles-canarios-Royal-Palm-Resort-and-Spa-glassydur

El Royal Palm Resort & Spa es un hotel solo para adultos ubicado en playa de Jandía, Fuerteventura.

Sus increíbles vistas al Atlántico, sus majestuosos espacios y servicios requerían de un diseño elegante y tradicional con un material que ofreciera texturas que se adaptasen al entorno isleño.

Para conseguir elaborar todas las cúpulas y arcos presentes en el interior y exterior del edificio hubo que pensar en un material que permitiera un acabado limpio y moderno que dotara de amplitud en los espacios.

El panel nervado de Glassydur permitió valorar una alternativa a las fachadas de piedra sumando capacidades de alta resistencia mecánica, propiedades térmicas y durabilidad a estos elementos arquitectónicos.

 

4. Lopesan Baobab Resort 5*

hoteles-canarios-lopesan-baobab-Glassydur

Este hotel ha conseguido posicionarse como uno de los complejos hoteleros más originales, impactantes y espectaculares de la isla de Gran Canaria.

El hotel Lopesan Baobab 5*, situado en Meloneras, Gran Canaria, es un hotel que evoca a los países africanos.

Una colosal entrada que da la bienvenida a los huéspedes, su fachada imita elementos africanos, el color de sus edificios, terroso y fascinante recuerdan a las laderas del Kilimanjaro y una vegetación frondosa y salvaje envuelve este paraje tropical.

Para dar vida a este ambicioso y creativo proyecto se necesitaba disponer de un material con la misma belleza que la piedra natural que consiguiera estructuras terrosas y poderosas con colores, formas, texturas reales.

La placa Caravista de Glassydur cumplió con las exigencias estéticas y técnicas que se buscaban consiguiendo variedad en los acabados con bajo mantenimiento a largo plazo y una gran variedad en los acabados.

5. GF Victoria Suites & Spa 5* GL


hoteles-canarios-gf-victoria-glassydur

El hotel GF Victoria 5* GL es un hotel de cinco estrellas situado al sur de la isla de Tenerife. que ha sido galardonado con el «Premio ‘Re Think Hotel 2018’ uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.

Se trata de un hotel familiar que sin duda alguna puso a prueba las capacidades y cualidades de Glassydur dadas sus exigencias orientadas al gran lujo y la comodidad que se esperaba de esta categoría.

El diseño de su fachada y el de su majestuosa entrada, se edificaron con placas y paneles de Glassydur. El panel sandwich está presente tanto en el interior como en el exterior del edificio. Para el revestimiento de los balcones, habitaciones y área de piscina se utilizó este panel en combinación con la placa altos.

El ático se proyectaba como punto clave para el hotel que no podía pasar desapercibido, pero que debía guardar, a su vez, coherencia con el resto de la estructura.

La proyección de la pérgola de Glassydur conseguía unificar la estructura con una imitación perfecta del acero corten o acero oxidado ofreciendo a su vez una alta resistencia y gran versatilidad en sus álgidas formas oblicuas y agujereadas.

Por último, para conseguir estar en sintonía con su entorno y con el medio ambiente se realizaron cubiertas ajardinas con Glassydur Rocalla, con la intención de generar un ahorro de un 20% en las instalaciones de calefacción y un 70% en las de aire acondicionado.

Glassydur es elegido para dar solución a los proyectos más exigentes. La unión entre las propiedades de la fibra de vidrio de gran resistencia a la tracción y a la flexión, con un material aglomerante como es el hormigón, constituyen la base del elemento fabricado, que además, es totalmente compatible con el medio ambiente

 

¿Buscas una construcción simple, rápida y resistente para tu proyecto? 

Solicita más información.