piscinas inspiradas en espacios naturales THe Volcan Lanzarote

Elegancia y diseño, piscinas inspiradas en espacios naturales

La construcción de piscinas inspiradas en espacios naturales en hoteles y resorts de lujo es una tendencia arquitectónica en auge. Más allá de ser un espacio de ocio, descanso y disfrute, las piscinas deben reflejar la filosofía de un complejo turístico.

Si bien las piscinas traen consigo importantes beneficios, también conllevan grandes desafíos que nunca deben ser pasados por alto. De principio a fin, es fundamental cuidar cada detalle, especialmente, los materiales de construcción que se vayan a utilizar.

En este artículo, analizaremos desde las oportunidades hasta los errores más comunes en la construcción de piscinas inspiradas en espacios naturales y cómo prevenirlo con los prefabricados de GlassyDur.

Las piscinas, una oportunidad para integrar la naturaleza en tu hotel con un acabado elegante

Para conseguir una piscina con un diseño elegante inspirado en espacios naturales, te recomendamos responder una serie de preguntas que te ayudarán a definir el estilo:

¿En qué espacio natural te gustaría que estuviera inspirada tu piscina? ¿Un entorno boscoso, tropical o desértico? ¿Con piedra blanca o con arena? ¿Aguas cristalinas o con tonalidades en azul turquesa? ¿Diseño rectangular u orgánico? ¿Vistas al infinito o con suelo trasparente? ¿Cascadas o cuevas naturales?

Actualmente, las piscinas inspiradas en espacios naturales como playas paradisiacas con un diseño orgánico, aguas en tonos turquesa,  revestidas con piedra tosca, con vistas al infinito y en un entorno tropical lleno de cascadas… ¡Son un acierto seguro!

5 Errores comunes que debes evitar

Para evitar tener que afrontar inesperados gastos en el mantenimiento y reparación de piscinas inspiradas en espacios naturales, te recomendamos conocer algunos de los errores más habituales y confiar su construcción a un equipo experto y especializado:

  1. Elegir una mala ubicación para la piscina
  2. No nivelar correctamente el suelo
  3. No preparar adecuadamente el terreno donde va a ser construida la piscina
  4. Utilizar materiales que requieren de un constante mantenimiento
  5. No sellar adecuadamente la piscina para evitar fugas o humedades que puedan dañar otras zonas del hotel.

Cuando se trata de construcciones en las que el agua es un elemento protagonista es muy importante asegurarnos de que la base es sólida y resistente, reforzarla para evitar imprevistos y siempre utilizar materiales con una alta resistencia demostrada a factores como la humedad, la corrosión o el impacto.

Construir, revestir y decorar una piscina con prefabricados: solución a prueba de fugas

Gracias a las altas prestaciones de los prefabricados de hormigón, hoy es posible construir, revestir y decorar una piscina íntegramente con este material. Además, en el caso de las placas y paneles de GlassyDur, se trata de una solución constructiva y decorativa a prueba de fugas y filtraciones.

Es por tanto, un material idóneo para aquellos proyectos que busquen altos estándares de calidad, una solución personalizada y que sea capaz de recrear formas inusuales y reproducir texturas naturales.

¿Sabías que con GlassyDur es posible conseguir piezas de hormigón prefabricado con un acabado que reproduce la madera o la piedra? Una característica que facilita la ardua tarea de construir piscinas inspiradas en espacios naturales con un resultado realista.

Asimismo, los prefabricados de GlassyDur ofrecen otra ventaja significativa para la construcción de piscinas: no requieren de mantenimiento. Por consiguiente, se trata de una opción con garantías: protege y alarga la vida útil del proyecto.

3 Hoteles que contaron con GlassyDur para el diseño de sus piscinas

A lo largo de nuestra trayectoria, complejos hoteleros ubicados dentro y fuera de Canarias han requerido de las soluciones constructivas y decorativas de GlassyDur para la construcción de piscinas inspiradas en espacios naturales.

A continuación, compartiremos con ustedes tres ejemplos.

Gran Hotel Bahía del Duque (Tenerife)

En 1993 abre sus puertas el Gran Hotel Bahía del Duque, el primer resort de gran lujo de Canarias revolucionando el modelo de la industria turística en las islas. Tras casi 30 años desde su apertura, la primera gran obra del Grupo Antonio Afonso, continúa siendo un referente internacional.

Un complejo de lujo con una arquitectura inspirada en estilo tradicional canario. Como es de esperarse en un hotel de este nivel, cada detalle es mirado con lupa con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable al turista.

Es por ese motivo que, para la construcción de sus diferentes piscinas, ese optó con el paso de los años, por sustituir los elementos decorativos naturales por piezas de GlassyDur.  Y es que, como consecuencia de las sales y los químicos de las piscinas, las piezas originales sufrían un continuo deterioro.

No obstante, con los elementos prefabricados de GlassyDur este problema quedaba solventado, ya que resiste, no solo el paso del tiempo, sino el desgaste de las sales marinas y los químicos de las piscinas.

Meliá Villaitana (Alicante)

El Meliá Villaitana es uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena española. Ubicado a pocos kilómetros de Benidorm, a menudo es confundido con una localidad mediterránea.

Además de participar en la construcción de todo el complejo, las placas y paneles de GlassyDur también fueron utilizadas para el revestimiento de toda la piscina. En concreto, se utilizaron la Placa Rocalla en tonos amarillos y grises y la Placa Castillo de GlassyDur en color ocre.

La combinación de estos dos prefabricados ofrecen un resultado sumamente atractivo, elegante y natural. Añade al estilo mediterráneo que caracteriza al Meliá Villaitana y que, gracias a las soluciones prefabricadas de GlassyDur, también se puede ver reflejada en su piscina lago y su playa.

>> Si quieres saber más sobre el proyecto de construcción del Meliá Villaitana

Hotel THe Volcan (Lanzarote)

La piscina del Hotel THe Volcán en Lanzarote es otro ejemplo de cómo construir piscinas inspiradas en espacios naturales con prefabricados de GlassyDur.

Siguiendo el estilo arquitectónico presente en todo el complejo hotelero, la piscina principal se inspiró en las piscinas naturales de zonas como Los Charcones o Punta Mujeres.

Para conseguirlo fue indispensable reproducir la lava negra con GlassyDur y edificaciones emblemáticas de las costas de Lanzarote como, por ejemplo, el Castillo del Águila o de las Coloradas. Todo ello nos permitió hacer del Hotel The Volcán un homenaje a pequeña escala de la isla de los volcanes.

>> Te puede interesar: 5 Hoteles canarios de gran expresión arquitectónica

¿Todavía te queda alguna duda sobre cómo los prefabricados de GlassyDur pueden ayudarte a construir piscinas inspiradas en espacios naturales? Contacta con nuestro equipo y te ayudaremos a llevar tu proyecto a otro nivel.

 

 

glassydur-contrucción-rapida-y-resistente