el-hormigónprefabricado-y-su-potencial-en-diseño

El hormigón prefabricado y su potencial en diseño

El hormigón prefabricado o GRC cuenta con un excelente potencial a nivel funcional y estético, característica que lo hace ser empleado en el sector de la arquitectura y diseño para diversos proyectos.

Las exigencias y continuas innovaciones del mercado actual lo han ido obligando a reinventarse sin perder sus características diferenciales.

Como consecuencia, los avances tecnológicos han facilitado el desarrollo del hormigón prefabricado en diferentes formas, texturas y colores.

El hormigón prefabricado ha sido hasta ahora el protagonista de la arquitectura moderna. De hecho, es un material que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier proyecto.

Pero tal vez, las infinitas posibilidades que presenta el hormigón prefabricado en el terreno del diseño sea el factor que más esté despertando interés entre los profesionales del sector.

El hormigón prefabricado, una garantía de diseño

El hormigón prefabricado, cuenta con numerosas ventajas, entre las que destaca, sin lugar a duda, y en su concepto más gráfico, la habilidad que tiene para imitar todo tipo de texturas y realizar, así, grandes proyectos arquitectónicos.

Por consiguiente, las posibilidades creativas para diferentes edificaciones son infinitas gracias a los diversos acabados que un material como el GRC plantea, traspasando así los límites de la arquitectura que conocemos.

Proyectos realizados en hormigón prefabricado cuentan con el amparo de calidad que un material como este puede aportar.

Una solución constructiva, como GlassyDur, permite idear proyectos que transmitan personalidad, siendo elegido para elementos decorativos o en piezas elementales en la estabilidad de una edificación, como pueden ser los muros o revestimientos.

El hormigón prefabricado personaliza los proyectos

Con esta nueva tecnología, mejorar las posibilidades creativas y estéticas de los prefabricados de hormigón permite conectar el entorno con el individuo.

Tanto es así, que el hormigón prefabricado puede consolidar nuevas tendencias con diseños tridimensionales que buscan causar ese efecto 3D sobre superficies más planas.

Desde GlassyDur se apuesta por la innovación en todo el sentido de la palabra y se pone a prueba la capacidad del material GRC, por lo que se sitúa a la vanguardia de la arquitectura.

Con el objetivo de crear proyectos de forma diferente y apostar por transmitir una esencia propia, el hormigón prefabricado es capaz de adaptarse a las necesidades de cada uno de los proyectos de forma individual.

Una de las grandes aportaciones que ha dejado es su posibilidad de imitar la apariencia de otros materiales. Así, es posible crear piezas a partir de las placas y paneles GRC con diferentes texturas como la textura madera, textura piedra, textura acero inoxidable, entre otras.

Diseños innovadores y ecológicos gracias al hormigón prefabricado

Para proyectos que tienen como objetivo ser medioambientalmente responsables, emplear materiales ecológicos es la mejor apuesta. Soluciones constructivas como el GRC promueven el compromiso de los proyectos arquitectónicos con el entorno en el que se desarrollan.

En términos de diseño, el hormigón prefabricado permite crear obras que, siguiendo un planteamiento consciente, sean capaces de innovar a nivel visual y estético.

Gracias a su certificado de eficiencia energética, es un material que a largo plazo abarata costes y que eleva los prefabricados de hormigón a un nivel superior con respecto a otros materiales.

Desde GlassyDur hemos intervenido en la realización de algunos proyectos de diseño sobresaliente, empleando el hormigón prefabricado como solución constructiva principal.

Estos son algunos de los más destacados:

Hotel GF Victoria 5* GL

En proyectos de complejos hoteleros, el GF Victoria 5* GL destaca por encima de los demás.

La construcción del último proyecto de la conocida marca hotelera se llevó a cabo con el objetivo de crear un concepto que traspasara los límites de la innovación. El aspecto más complicado en un principio pasó por el deseo de aunar diferentes elementos representativos de una forma armoniosa.

Así, se obtuvo un diseño moderno, que apoya la sostenibilidad, realizado a partir de diversas soluciones constructivas fabricadas con el micro-hormigón reforzado con fibra de vidrio de GlassyDur.

Los detalles más sobresalientes de este proyecto son la pérgola que protagoniza la entrada del hotel, y que, a partir del material prefabricado, se le logró dar un aspecto de acero envejecido.

La creación del área de la piscina también fue esencial en la imagen del proyecto. Para esta zona, se elaboró un cerramiento con contraste de color, empleando dos soluciones esenciales en los trabajos que desarrollamos en GlassyDur: Panel Sándwich de GlassyDur y Placa Tosca de GlassyDur.

Esto, unido a las pintaderas canarias que destacan en la fachada, y que también se elaboraron a partir de glassydur, hacen de esta edificación, una de las más admiradas en Europa por su complejo y sostenible diseño.

PUEDES VER EL CASO DE ÉXITO COMPLETO

Royal Hideaway Corales Resort

Cuando hablamos de las infinitas posibilidades de diseño del hormigón prefabricado, el Royal Hideaway Corales Resort es el mejor ejemplo.

¿Se puede crear un ambiente que simule un entorno natural?. Para este proyecto en concreto, y siguiendo el deseo del arquitecto por construir un entorno que simulara una gruta, creamos una reproducción exacta de la piedra natural.

A partir de la excavación que se realizó para aprovechar la piedra ya existente, Desde el Grupo Antonio Afonso, llevamos a cabo un trabajo de imitación.

Empleando nuestra Placa Rocalla, un prefabricado que simula el aspecto y textura de la roca, conseguimos un espacio hiperrealista y libre de porosidad, gracias a las propiedades impermeables del micro-hormigón.

PUEDES VER EL CASO DE ÉXITO COMPLETO

GlassyDur: materiales de construcción con un excelente potencial a nivel funcional y estético

GlassyDur es el material perfecto para integrar en cualquier proyecto arquitectónico, ya sea a grande o pequeña escala.

Su gran versatilidad, rápida instalación, y escaso mantenimiento a lo largo del tiempo, resulta perfecto para integrar en edificaciones, piezas de mobiliario o de decoración.

Desde GlassyDur trabajamos por idear soluciones constructivas eficientes, y es por ello, por lo que podemos ofrecer soluciones con unos estándares de calidad mínimos en lo que se refiere a nuestros materiales de construcción.

Emplear el hormigón prefabricado como material constructivo tendrá, como consecuencia, la obtención de una obra limpia, sostenible y más barata a largo plazo, siendo mucho más rentable tanto para arquitectos como empresas y particulares.

¿Buscas una construcción eficiente y consciente? Solicita más información.