hormigón prefabricado-glassydur

Hormigón Prefabricado: Mucho más allá de su función

La adopción del hormigón como parte esencial de un diseño arquitectónico en la construcción de una estructura no hubiese sido posible sin la figura de Auguste Perret.

Este arquitecto francés supo ver el potencial del hormigón mucho más allá de su función en la ingeniería civil. Lo trasladó a obras que a día de hoy, son clave para comprender la importancia y evolución que ha tenido el hormigón en el desarrollo de la arquitectura en la actualidad.

Seguramente ya sea impensable construir sin considerar al hormigón prefabricado como parte esencial del proyecto.

Esto es debido a que todo elemento presente en un proceso constructivo con hormigón (muros estructurales, vigas, columnas o elementos decorativos) tiene asegurado su armadura reforzada con fibra y sus grandes beneficios constructivos que están más que probados.

Los proyectos más innovadores y exigentes no necesitan límites.

Sin ninguna duda, los proyectos más innovadores y exigentes de la arquitectura moderna han puesto a prueba las capacidades del hormigón demostrando que no hay límites en su uso para la construcción.

Desde edificaciones, casas particulares o enormes estructuras arquitectónicas, lejos de haberse quedado en simples escalas de grises, nos muestran la enorme capacidad evolutiva que el hormigón prefabricado ha conseguido mantener en el tiempo situándose a la vanguardia de la construcción y la arquitectura.

Glassydur, como hormigón prefabricado de altas prestaciones, ofrece infinitas posibilidades con una alta capacidad de adaptación a cualquier proyecto arquitectónico.

Cascadas de agua artificiales que buscan armonizar la temperatura de un ambiente, inmensos jardines verticales que conservan toda la esencia de la naturaleza o paredes que simulan la piedra natural y parecen cobrar vida con creativas proyecciones personalizando las estancias.

El hormigón convierte en realidad cualquier idea

El hormigón prefabricado se ha ganado un hueco privilegiado en el sector de la construcción. Como material de altas prestaciones cumple con las altas expectativas en el área de diseño y arquitectura.

Es un material de gran atractivo que permite aportar una gran variedad de formas, medidas, diseños, colores y acabados.

Actualmente, no basta con crear un proyecto que cumpla únicamente con resistentes requisitos estructurales. La creatividad en cada elemento es un valor añadido que asegura el éxito de una obra.

Estructuras que le devuelven el oxigeno al mundo

No hablamos solo de atrevidas estructuras, que más que edificios o viviendas parecen auténticas obras de arte. También nos referimos a proyectos en las que cada elemento está pensado para estar en sintonía con su entorno.

Proyectos que proponen edificaciones conscientes de que su misma existencia ocupa un lugar en el mundo. Movidos por este conocimiento, los arquitectos y diseñadores del sector no pierden de vista el objetivo de aportar, y no de restar, al planeta en sus obras.

Auténticas estructuras que le devuelven el oxigeno al mundo y se integran con respeto en su entorno.

Así, Glassydur ha sido elegido por cada vez un mayor número de profesionales del sector de la construcción para dar solución a los proyectos más exigentes.

La unión entre las propiedades de la fibra de gran resistencia a la tracción y a la flexión, con un material aglomerante como es el hormigón, constituyen la base del elemento fabricado, que además, es totalmente compatible con el medio ambiente.

¿Buscas una construcción simple, rápida y resistente para tu proyecto? 

Solicita más información.