5 beneficios de GlassyDur para los arquitectos

5 Beneficios de GlassyDur para los arquitectos

En artículos anteriores hemos profundizado sobre las altas prestaciones que el hormigón prefabricado ofrece a la arquitectura y que ha impulsado fuertemente su uso en las últimas décadas. 

Sin embargo, todavía no nos habíamos detenido en analizar las ventajas que, un material GRC como GlassyDur, aporta a los arquitectos y diseñadores en el desempeño, desarrollo y mejora de su trabajo.

Por consiguiente, en el siguiente artículo hablaremos sobre los 5 beneficios de GlassyDur que diferencian a este revolucionario material de construcción de cualquier otro

¿Cuáles son los beneficios de GlassyDur para los arquitectos?

Desarrollar un proyecto con placas y paneles prefabricados ha demostrado ser una solución constructiva y decorativa sumamente versátil, vanguardista y práctica. Esa que precisamente demandaba un sector que se encuentra en constante evolución y mejora.

Partiendo de que las necesidades y los retos que impulsaron las antiguas construcciones no son las mismas que las del presente, cabe destacar la importancia de adaptar también la forma en la que construimos.

Y es aquí en donde el hormigón prefabricado ha transformado las posibilidades de las que disponen hoy los arquitectos para dar forma y estilo a sus proyectos: diseños personalizados, reducción del tiempo y los costes y la garantía de obtener el resultado deseado.

Diseño personalizado

El papel de un arquitecto dentro de una obra va mucho más allá de definir un diseño, también es la persona encargada de mediar entre lo que pide el cliente y lo que la tecnología, la logística y la disponibilidad permite.

Es por este motivo que, uno de los principales beneficios de GlassyDur para los arquitectos es la posibilidad de crear un diseño personalizado. ¿Esto que significa? Gracias a las altas prestaciones de este revolucionario material GRC podemos hacer realidad cualquier diseño.

La moldeabilidad de GlassyDur le permite adaptarse y reproducir cualquier textura, color o forma. Piedra, madera, ladrillo o, incluso, acabados que imitan al acero inoxidable. De todo es capaz.

Para los arquitectos, disponer de esta facilidad les permite desde realizar diseños más ambiciosos hasta desafiar límites que antes eran imposibles. 

>> Conoce los 5 tipos de placas de hormigón prefabricado que triunfan en la arquitectura 

Mayor control sobre la obra

El poder ejercer un mayor control sobre la obra es otro de los beneficios de GlassyDur para los arquitectos

Estrechamente relacionado con la metodología BIM, las innovaciones en el sector ya permiten tener conocimiento preciso y el tiempo real sobre la evolución de un proyecto. 

Al realizarse todo el proceso de construcción desde fábrica, el arquitecto puede saber en qué estado se encuentra y cuándo quedará concluido aproximadamente. Una ventaja que facilita mucho la comunicación y coordinación entre todas las partes involucradas.

>> Te puede interesar:  Caso de Éxito Centro Comercial Rosa Center 

Reducción del riesgo

El tener un mayor control sobre la obra también conlleva otro beneficio sumamente importante para un arquitecto: se reducen los riesgos de que pueda suceder cualquier imprevisto o problema que retrase o dificulte el desarrollo del proyecto.

Por consiguiente, somos capaces de prever y solucionar las incidencias con más precisión. Esto es perfectamente aplicable tanto durante la ejecución de la obra como cuando esta ya esté concluida.

Gracias a la alta resistencia y durabilidad de las placas y paneles de GlassyDur conseguimos estructuras capaces de soportar condiciones extremas o dañinas que, de lo contrario, sería prácticamente imposible.

>> Te puede interesar: ¿Cómo construir estructuras integradas con la naturaleza? 

Obras con bajo impacto medioambiental

Conscientes del impacto medioambiental que tiene la construcción in situ, la industrializada ha demostrado reducirlo considerablemente. 

Partiendo de que la mayor parte de una obra con GlassyDur se desarrolla desde fábrica, se evitan inconvenientes tales como: contaminación acústica, desperdicio de materiales o la alteración del entorno.

Un beneficio que atrae a los arquitectos y las administraciones públicas, tanto para la viabilidad del mismo como para la agilización en la concesión de los permisos de obra. Especialmente en Canarias donde cerca del 40% del territorio está protegido.

>> Te puede interesar: ¿Qué es la arquitectura pasiva? El diseño sostenible con GlassyDur 

Mejor ejecución de tiempo y plazos

Partiendo de que la construcción con GlassyDur nos permite tener un mayor control sobre la obra, también cabe destacar otra de sus más importantes contribuciones: el cumplimiento de los plazos establecidos. 

Un aspecto destacable si lo comparamos con el método tradicional sujeto a mayores imprevistos y que, por su naturaleza, tiende a demorarse más en el tiempo que la construcción con GlassyDur.

Para finalizar, nos gustaría compartir con ustedes la experiencia del arquitecto Miguel Valladares, Co Director de AR Arquitectura, durante la construcción del C.C. Rosa Center con GlassyDur.

Un proyecto que desarrollamos conjuntamente obteniendo grandes resultados y que pone de manifiesto los 5 beneficios de GlassyDur para los arquitectos recogidos en este artículo.

glassydur-contrucción-rapida-y-resistente