4 Casos reales que demuestran que construir con Glassydur garantiza el éxito de un proyecto.

4 Casos reales con Glassydur que garantizaron el éxito del proyecto.

Construir con Glassydur, como prefabricado de hormigón, es una solución que ofrece altas prestaciones. Como hormigón prefabricado, Glassydur presenta un gran atractivo que permite al campo de la arquitectura moderna aportar una gran variedad de formas, medidas, texturas, colores y acabados.

Pero, ¿por qué construir con Glassydur?

  • Es un material que presenta una alta resistencia a la flexión y a la tracción, es muy resistente a los impactos, la erosión y con un espesor aproximado de dos centímetros.
  • Sus características lo convierten en ignífugo con propiedades impermeables y resistentes a los agentes atmosféricos, anticorrosivo, térmico-aislante y además aislante acústico.
  • Permite un uso más responsable de la materia. La combinación de hormigón con prefabricados ha permitido dar a luz soluciones constructivas más sostenibles.

Todas estas características han hecho que cada vez un mayor número de profesionales del sector de la construcción se decanten por elegir Glassydur para llevar a cabo diversos proyectos.

En este artículo vamos a exponer 4 casos en los que las características de Glassydur han llevado al éxito el proyecto en cuestión.

1. Hotel Canary Garden Club 4*; Una ejecución sencilla y con mucha personalidad para un proyecto sostenible.

El Hotel Canary Garden Club ya disponía de 3 estrellas, pero se había propuesto como objetivo ascender a una categoría de 4 estrellas. Para ello, tuvo que realizar una serie de reformas específicas, entre ellas, rediseñar la entrada al hotel.

La propuesta para la entrada constaba de una estructura de vigas consecutivas, que en su conjunto simulaban un túnel de entrada al hotel y daban la posibilidad de aprovechar la luz natural exterior a través de sus hendiduras. Así además, se podría aprovechar el agua de la lluvia para las jardineras dispuestas en los laterales.

La elección del panel Sandwich de Glassydur, para llevar a cabo este diseño, facilitó una colocación rápida y sencilla. La reforma solo duró un mes desde la fabricación de las vigas hasta la finalización de la instalación. Y para su montaje se necesitó una grúa únicamente.

Se obtuvieron unos acabados excelentes además de dotar la estructura de vigas de una ejecución y calidad bastante superior. 

Además, se logró el objetivo de aprovechar la luz natural exterior y el agua de la lluvia a través de sus hendiduras consiguiendo así una estructura más sostenible y eficiente.

2. Royal Hideaway Corales Resort; La armonía perfecta entre texturas naturales y prefabricadas.

En el diseño del Royal Hideaway Corales Resort se contemplaba la realización de una gruta natural, aprovechando el tipo de piedra que había en el lugar, a la que además se tuvo mayor acceso por la excavación que la obra requería.

El proyecto necesitaba un material que reprodujera la belleza natural de la piedra y permitiera continuar con la profundidad de la gruta dotándola de propiedades impermeables y altamente resistentes que ofrecieran una seguridad y perpetuidad de la estructura.

La elección de revestimiento con Glassydur Rocalla facilitó poder continuar con el mismo estilo, forma y textura que el de la piedra natural y además se consiguió una homogeneidad entre el material prefabricado, Glassydur, y la piedra natural.

De esta manera fue posible crear una gruta de apariencia natural en su totalidad, que en determinadas zonas incluso recordaba a una cueva natural, además de disponer de un material con altas prestaciones que no necesita de mantenimiento.

3. Puerto Muelle de Garachico; Un material resistente a prueba de olas.

El Puerto y muelle de Garachico, aunque solo parezca aportar valor arquitectónico y una gran belleza a este pueblo singular, se creó con un objetivo muy concreto: hacer más transitable el puerto creando una frontera al mar y su oleaje.

El proyecto requería conseguir un encofrado ligero pero que fuera resistente a los impactos, agentes atmosféricos y a la erosión del mar. Glassydur ayudó a cumplir las expectativas del proyecto dotándolo además de formas y texturas en sintonía con la escultura (Ciaboga) y el diseño del mural (Neptuno).

En su composición total, el Puerto de Garachico consta de una escultura compuesta por tres tetraedros irregulares de grandes dimensiones, que simulan la ciaboga de un velero. 

La utilización de Glassydur permitió conseguir una altura de 12,60 m y un volumen total por tetraedro de 118 m³. Y un muro a lo largo del muelle con la figura de Neptuno en relieve.

4. Piscina Municipal de S/C de Tenerife; Una solución a la contaminación acústica con un diseño muy atractivo.

La Piscina Municipal de S/C de Tenerife requería una solución a la contaminación acústica además de albergar una mayor privacidad sin perder la estética y continuar aprovechando la luz natural.

Una de las ventajas que aporta el hormigón prefabricado en un proyecto es que es un excelente aislante acústico que además permite realizar un diseño adaptado a todas las necesidades del proyecto en formas, texturas y tamaños. 

Por ello, para conseguir un muro de cerramiento que redujera considerablemente el ruido proveniente de una carretera contigua, se seleccionó Glassydur como material principal.  Ello proporcionó la privacidad demandada a la vez que permitió el paso de la luz con un diseño sólido y llamativo a lo largo de todo el muro. 

En otras palabras, Glassydur facilita una construcción simple, rápida y resistente con múltiples acabados. Por ello, cuando destacamos que la alternativa de construir con hormigón prefabricado no presenta limitaciones, no nos referimos solamente a sus capacidades camaleónicas en el aspecto creativo y estético, también nos referimos a los numerosos beneficios que demuestra tener en la materialización de cualquier proyecto.

 

¿Buscas una construcción simple, rápida y resistente para tu proyecto? 

Solicita más información.