hormigón prefabricado

¿Reproducir edificios históricos con hormigón prefabricado? 4 Réplicas construidas con GlassyDur

Arquitectos y artistas analizan el entorno que les rodea para diseñar construcciones y obras de sumo valor. De hecho, las reproducciones de edificios históricos a pequeña escala es una de las vías más humildes de rendir homenaje al patrimonio arquitectónico de un lugar.

A lo largo de nuestra trayectoria que ya abarca más de 37 años de historia, hemos formado parte de múltiples proyectos de esta índole. Además de los que tenían como fin la restauración de una edificación, GlassyDur ha sido requerido para llevar a cabo reproducciones de edificios históricos.

Gracias a las altas prestaciones de este revolucionario material GRC de micro-hormigón, podemos encontrar repartidos por Canarias y el conjunto peninsular, diferentes recreaciones con elementos decorativos y constructivos de GlassyDur.

Para ahondar un poco más en las prestaciones y servicios que GlassyDur ofrece, en este artículo analizaremos 4 reproducciones de edificios históricos. 

Hotel THe Volcán Lanzarote

Inspirados por esta riqueza natural de Lanzarote, Hoteles THe diseñó un complejo hotelero con un estilo arquitectónico profundamente local. El Hotel THe Volcán Lanzarote, ubicado en la turística localidad de Playa Blanca, al sur de la isla, fue construido con un claro objetivo: “convertirse en un referente dentro del destino de Lanzarote y concretamente Playa Blanca”

Para conseguirlo, se diseñaron en el complejo hotelero hasta 5 fieles réplicas de rincones emblemáticos de la isla: La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe; El campanario y la cúpula de la Iglesia de los Dolores; La Torre del Ayuntamiento de San Bartolomé; El Puente de las Bolas y La Geria.

Para la recreación de los edificios históricos, así como de la decoración general del hotel que imita a un pequeño pueblo canario, se contó con las soluciones constructivas desarrolladas por GlassyDur. 

A diferencia de otros materiales, este revolucionario GRC de micro-hormigón, permitía reproducir a la perfección los elementos decorativos y estructurales de la arquitectura tradicional canaria. De este modo, se podía otorgar el proyecto de un acabado realista, gracias a la moldeabilidad y versatilidad de GlassyDur.

Tanto en exteriores como en interiores, podemos encontrar piezas tales como arcos, columnas o pérgolas y revestimientos que imitan la textura de la piedra volcánica.

hormigón prefabricado

La Iglesia de Altea en el Hotel Meliá Villaitana

A pocos kilómetros de Benidorm, se ubica el Hotel Meliá Villaitana. Un complejo hotelero que podría confundirse con una pintoresca localidad valenciana. ¿Sabías que los arquitectos encargados del proyecto, Andres y Juan Carlos Piñeiro, recorrieron la Costa Blanca en busca de edificaciones tradicionales que pudieran ser recreadas en el Villaitana? 

Para realizar con éxito este proyecto se debían superar los desafíos propiciados por la propia complejidad del mismo. No obstante, las altas prestaciones de GlassyDur, permitieron conseguir los resultados deseados.

Gracias a la capacidad de GlassyDur de reproducir infinitas formas, texturas y colores, el hotel cuenta con un diseño formado por piezas prefabricadas y a medida altamente resistentes, duraderas y que no requieren mantenimiento.

Balaustres, cornisas, pilares, molduras, fuentes, pasamanos, pedestales… Todos fueron fabricados con GlassyDur. Incluido el revestimiento de la piscina, para la que se emplearon la Placa Castillo de GlassyDur.

De este modo se consiguió dotar al Hotel Meliá Villaitana de su propia Plaza Real, una fiel réplica del Claustro de los Naranjos y de una fiel imitación de la iglesia de Nª Sra. Del Consuelo y su denominada como “la cúpula del Mediterráneo”. 

hormigón prefabricado

La Catedral de Agüimes en el Lopesan Villa del Conde

En el año 2004 abrió sus puertas el Lopesan Villa del Conde, un impresionante complejo de lujo ubicado en Meloneras, al sur de Gran Canaria. Con el objetivo de acercar a los huéspedes a la cultura tradicional canaria, los arquitectos se inspiraron en la arquitectura y los edificios históricos locales para diseñar el hotel. 

Entre los diferentes elementos que conforman el hotel Villa del Conde, cabe destacar la fiel reproducción de la catedral de Agüimes. Una edificación que fue realizada con sumo detalle y que, sin lugar a dudas, resalta la vista siendo visible desde cualquier rincón del hotel. 

Un proyecto que contó con las soluciones constructivas y decorativas de GlassyDur. En concreto, nuestras placas y paneles así como remates y elementos decorativos fueron requeridos para embellecer y dotar de mayor realismo a las edificaciones del hotel. 

Frente a los materiales tradicionales, GlassyDur ofrecía beneficios muy importante para el proyecto: piezas de hormigón prefabricads con un acabado realista y de rápida instalación con garantías de seguridad, durabilidad, impermeabilidad y aislamiento.

hormigón prefabricado

El Campanario en el CC El Campanario Fuerteventura

En el norte de la isla de Fuerteventura, el punto comercial y de ocio más importante de la zona es el Centro Comercial El Campanario. Un complejo turístico que toma su nombre del campanario que lo preside, ¿sabías que su torre es el lugar más alto de Corralejo? 

Para llevar a cabo la construcción del campanario se contó con el asesoramiento y los servicios de GlassyDur. En concreto, se requirió de nuestras soluciones constructivas y decorativas para la realización de la torre de 25 metros de altura. 

Si tenemos en cuenta la altura de la estructura y el diseño deseado, las placas y paneles de hormigón prefabricado desarrollados por GlassyDur permitían llevar a cabo el proyecto con seguridad, tanto durante el proceso de instalación como en el resultado final. 

Gracias a la versatilidad de este hormigón prefabricado se llevaron a cabo varias piezas que reproducían la textura de la piedra en diferentes tonos. Por un lado, el revestimiento de la edificación se realizó con una placa cuyo acabado era en color crema y, por otro, se utilizó el gris oscuro para realizar los bordillos y las cornisas típicas en este tipo de estructuras. 

hormigón prefabricado

Ejemplos muy representativos de diferentes reproducciones de edificios históricos que han sido posibles de realizar con éxito gracias a las soluciones constructivas y decorativas desarrolladas por GlassyDur.

 

glassydur-contrucción-rapida-y-resistente