hoteles en Canarias

5 Hoteles en Canarias que recrean ciudades históricas con Glassydur

Los hoteles en Canarias más innovadores y exigentes han puesto a prueba las capacidades de Glassydur, como hormigón prefabricado de altas prestaciones, demostrando que no existen límites en su uso para la construcción. 

Inspirados en las ciudades históricas y sus características arquitectura, diferentes hoteles en Canarias se han convertido en atractivos turísticos en sí mismos. Elegir un diseño tan representativo del archipiélago para la construcción de un hotel es una apuesta arriesgada, pero segura, si se hace con la colaboración de profesionales en el sector.

En Glassydur llevamos más de 20 años aportando soluciones constructivas y decorativas a proyectos repartidos por todo el archipiélago, pero con una visión en común: honrar el patrimonio arquitectónico típico canario.

La ventaja de contar con un material de magníficas cualidades técnicas permiten una reproducción perfecta de texturas naturales sin necesidad de mantenimiento y en un tiempo de ejecución de obra muy mejorado.

En este artículo analizaremos 5 proyectos de hoteles en Canarias inspirados en ciudades históricas.

Meliá Hacienda del Conde (Tenerife)

 Hotelopia Hotel Meliá Hacienda del Conde

Custodiado por el macizo de Teno, al sur de la isla de Tenerife se encuentra el Meliá Hacienda del Conde. Un impresionante complejo hotelero de estilo colonial que bien podría confundirse con un pequeño pueblo rodeado por el Buenavista Golf. 

Diseñado por el arquitecto Severiano Ballesteros, recoge los elementos arquitectónicos más típicos de Canarias: amplios salones coloniales, balcones tradicionales de madera tallada, pérgolas y ventanales de madera, techos abovedados, arcos y paredes de piedra, entre otros.

No obstante, el más llamativo de todos es la recreación de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, localizada en el propio municipio de Buenavista. Un proyecto que fue posible gracias a las soluciones constructivas de Glassydur.

Con las imágenes de la edificación original en nuestro departamento, pudimos reproducir los elementos que la conformaban imitando su textura y color. Gracias a la versatilidad de Glassydur, los resultados obtenidos fueron excelentes.

Río Calma Hotel & Spa & Conference (Fuerteventura)

Calma-Hotel-and-Spa-and-Conference-glassydur

En la turística zona de Costa Calma, al sur de la isla canaria de Fuerteventura, se encuentra a las orillas del océano Atlántico el Río Calma Hotel & Spa & Conference. Un importante complejo hotelero perteneciente a R2 Hotels.

Uno de los hoteles en Canarias inspirado en la arquitectura tradicional más bonita de Fuerteventura. Destacamos los arcos, un elemento estructural presente por todo el complejo y los revestimientos de piedra de Glassydur que embellecen cada estancia otorgándole un aire rústico y elegante.

Asimismo, sus amplias bóvedas y cristaleras panorámicas con un marcado estilo colonial, nos invitan a descubrir la historia de ciudades históricas tan importantes en la isla como Betancuria. 

Si bien cada uno de estos elementos tienen sus características arquitectónicas particulares, todos tienen en común haber sido elaborados con Glassydur. 

Hotel THe Volcán Lanzarote 

hotel-Gran-Meliá-Volcán-Lanzarote-5

En una isla con un pasado y presente tan marcado por la vulcanología, no podía faltar un complejo hotelero que honrara y recogiera toda su belleza. El Hotel THe Volcán Lanzarote, ubicado en el sur de la isla es un ejemplo de compromiso e integración con el entorno y el medio ambiente.

Partiendo de los requisitos exigidos por las instituciones insulares, el Grupo Meliá desarrolló un proyecto respetuoso y de indudable belleza arquitectónica. 

Para poder llevar a cabo diferentes réplicas de rincones emblemáticos de la isla, fue necesaria la versatilidad de Glassydur.  Desde la recreación de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Teguise en la entrada hasta una imitación de La Geria en la zona del solarium. 

Como material de altas prestaciones, cada elemento pudo ser reproducido a la perfección gracias a Glassydur. 

>> Descubre cómo son las Pérgolas de Glassydur, una solución decorativa a medida

Hotel Bahía del Duque (Tenerife)

El estilo arquitectónico típico de Canarias es fácilmente reconocible en las ciudades más emblemáticas del archipiélago. Un importante valor patrimonial que ha inspirado el diseño de algunos de los hoteles canarios más importantes de las islas.

El Gran Hotel Bahía del Duque es un claro ejemplo. Para su construcción, fabricamos diferentes piezas decorativas con el objetivo de reproducir los elementos de la arquitectura tradicional: arcos, dinteles, fuentes, columnas, molduras, entre otros. 

Cada una de las soluciones aportadas fueron posibles gracias a la capacidad de Glassydur de crear elementos a la medida y en función a las necesidades del proyecto. Sin límites en sus formas, texturas o colores.

Hotel Gran Tacande Wellness & Relax 5* (Tenerife)

Gran Tacande Wellness & Relax Glassydur

En la costa del municipio de Adeje, en Tenerife, se encuentra el Hotel Gran Tacande Dreamplace Hotels & Resort. Un complejo de 5 estrellas cuyo diseño clásico se inspiró en las edificaciones de las ciudades históricas más importantes de Canarias.

Respetuoso con el medio ambiente y cuidando hasta el mínimo detalle, nos encontramos ante un proyecto hotelero del que Glassydur fue partícipe. Como material de altas prestaciones, fue indispensable para el revestimiento de las instalaciones del hotel así como de sus espacios de ocio.

Molduras, cornisas y elementos decorativos se realizaron con Glassydur consiguiendo réplicas estructurales que no necesitan mantenimiento con un resultado que salta a la vista.

>>Tal vez te interese saber un poco más sobre las Soluciones Constructivas Contra el Efecto Corrosivo del Mar

 

glassydur-contrucción-rapida-y-resistente