molduras-de-glassydur-beneficios-y-aplicaciones

Las molduras de GlassyDur: beneficios y aplicaciones

En este artículo, analizaremos las características, beneficios y aplicaciones de las molduras de GlassyDur, un elemento decorativo muy demandado que transforma las estancias dotándolas de estilo y personalidad. 

Las molduras son el elemento decorativo más representativo de la arquitectura burguesa francesa del siglo XIX. En concreto, en la ciudad de París supuso una revolución artística que causó verdadero furor en la alta sociedad. 

En los últimos años, las molduras arquitectónicas han pasado de ser un elemento clásico a un recurso versátil y perfectamente aplicable en otras corrientes artísticas de elegantes estructuras. Véase los estilos escandinavo o minimalista. 

Como material de altas prestaciones, GlassyDur dispone dentro de su amplio catálogo un apartado dedicado a las molduras. Gracias a la versatilidad y moldeabilidad de este  revolucionario material GRC de micro-hormigón es posible elaborar molduras de GlassyDur.

Molduras decorativas: el elemento clásico de moda

¿Sabías que las molduras tienen sus orígenes en la cultura Egipcia? Luego, con la conquista de Alejandro Magno se extenderían a la arquitectura hindú y china. No fue hasta el siglo XVIII cuando este representativo elemento decorativo francés inundaría las estancias de la alta burguesía de Europa meridional. 

A pesar de que tradicionalmente estaban ligadas a las corrientes arquitectónicas clásicas, podemos afirmar que las molduras decorativas están de moda. Cada vez es más frecuente encontrar proyectos que incorporan este tipo de elementos arquitectónicos aprovechando sus beneficios y aplicaciones. 

Gracias a la versatilidad de los materiales con las que pueden ser fabricadas (poliestireno, madera u hormigón prefabricado como las molduras de GlassyDur…) y las formas en las que podemos encontrarlas, es muy probable que puedan adaptarse a cualquier estilo y tendencia. 

Techos, paredes, puertas y fachadas: las localizaciones más frecuentes

Si buscamos un elemento decorativo acogedor, minimalista y detallista que embellezca una estancia, entonces la solución decorativa que buscamos es una moldura. 

Si bien, podemos encontrarlas más comúnmente dotando de personalidad a techos y paredes, sus prestaciones decorativas también pueden aprovecharse para los rodapiés, cenefas, zócalos. Múltiples usos para necesidades muy particulares. 

Menos frecuente, pero cada vez más en tendencia, las molduras arquitectónicas son utilizadas para enmarcar techos, puertas y ventanas. Una opción eficaz y sencilla para dotar de personalidad y elegancia a una estancia sin tener que recurrir a piezas de decoración más costosas y menos prácticas. 

4 Principales beneficios de las molduras de GlassyDur

El principal beneficio que nos ofrecen las molduras de GlassyDur es que se trata de una solución decorativa indiscutible y con grandes resultados. Pero más allá de esta importante contribución en la arquitectura, existen otras ventajas que debemos conocer:

  • Contribuye a delimitar distintas estancias 

Cuando se diseñan estancias muy amplias y diáfanas, se corre el riesgo de perder el sentido y la razón de ser de cada una. Para estos casos, la instalación de molduras de GlassyDur en los techos contribuyen a delimitar las distintas estancias dentro de un mismo espacio.

  • Ayuda a ocultar objetos y desperfectos 

¿Sabía que las molduras de GlassyDur ayudan a ocultar objetos y desperfectos? Desde tuberías de suministro, cableado, desperfectos y cualquier elemento que por alguna razón ha tenido que ser expuesto, pero preferimos que no se vea.  

  • Sirven de apoyo a la iluminación

Tradicionalmente, las molduras de GlassyDur y los rosetones han complementado y decorado la iluminación de estancias con un marcado estilo clásico. Actualmente, gracias a la aparición de la luz LED es posible integrar la iluminación en las propias molduras.

Una solución constructiva y decorativa muy frecuente en proyectos minimalistas, vanguardistas o con un estilo arquitectónico escandinavo.

  • Ofrecen sensación de amplitud y movimiento

Para estancias que no disponen de mucho espacio, la instalación de molduras de GlassyDur en paredes y/o techos es una solución muy interesante.

Paradójicamente, ofrecen sensación de amplitud y movimiento gracias a la posibilidad de de crear diseños geométricos otorgándole que crean una mayor profundidad a través de las tenues sombras.

Molduras de GlassyDur: una solución decorativa a medida

La percepción de las molduras como una solución decorativa atemporal y versátil que encaja perfectamente con las características de GlassyDur. 

Conscientes de sus múltiples contribuciones, desarrollamos diferentes diseños de molduras de GlassyDur para proyectos con necesidades muy particulares. 

Gracias a las altas prestaciones de este revolucionario micro-hormigón, diseñar molduras de GlassyDur ha sido todo un éxito. 

A pesar de que siguen irremediablemente conectadas al estilo clásico, cada vez más proyectos de arquitectura moderna nos solicitan molduras de GlassyDur, una solución decorativa a medida.

 

glassydur-contrucción-rapida-y-resistente