Oficinas Seaside Collection

Modernidad y sofisticación a través de un juego de luces y sombras

Nombre: Oficinas Seaside Collection
Ubicación: Playa del Inglés, Gran Canaria. España
Cliente: Seaside Hotels S.L
Estudio: PK35 Arquitectos.
Arquitecta: Alejandra Vera y Miguel Santiago
Año de ejecución: 2021

Historia

En la década de los 70, el empresario alemán Theo Gerlach decidió construir su primer hotel, con la finalidad de crear un espacio que cumpliera con sus expectativas en aspectos como el diseño, la cocina y los servicios. Así, empezó la historia del grupo Seaside Collection que, en la actualidad, ya cuenta con doce hoteles, todos ellos emblemáticos, en diferentes zonas de Europa y Asia.

A día de hoy, son sus hijos Gregor y Anouchka Gerlach quiénes continúan con su labor, apostando por la innovación, tal y como demostraron a finales del año 2020 con la reforma de sus hoteles ubicados en Gran Canaria y Lanzarote.

Objetivo del proyecto

En 2021, la cadena hotelera Seaside Collection tuvo la necesidad de crear una ubicación para controlar la gestión de su actividad. Por ello, se planteó el proyecto de crear un edificio de oficinas que, además de servir como espacio funcional y laboral, también reflejara tanto estética, como estructuralmente, la visión y los valores del grupo.

Seaside Collection

En un primer momento, llevar a cabo la construcción de las oficinas de Seaside Collection suponía el desafío de crear una edificación sobresaliente en un entorno reducido y rodeado de un espacio público, también limitado. Además, el hecho de que las edificaciones contiguas fueran mucho más antiguas, y, por lo tanto, su aspecto también, dificultaba generar una armonía estética.

Por otro lado, el hecho de encontrarse en primera línea de la vía pública dejaba el interior del edificio mucho más expuesto, lo que obligaba a idear un diseño que generase mayor privacidad.

Para crear este inmueble con un alto valor estético que reflejara la identidad de la cadena hotelera, se optó por integrar algunas de las soluciones constructivas inteligentes de GlassyDur®.

En concreto, desde el Grupo Antonio Afonso optamos por diseñar una pieza que actuara como revestimiento de la fachada de las oficinas de Seaside Collection, destacando a la vez su moderno diseño.

De esta manera, desde GlassyDur® se prefirió crear una enorme celosía de hormigón prefabricado que cubriera y unificara toda la fachada. Las piezas tienen un espesor de 6 cm por un metro de ancho y un largo variable de hasta 6,40 m Con ello, se logró generar una infraestructura ecológicamente sostenible que, además de favorecer el ahorro energético, optimiza la circulación del aire y la ventilación.

Así, durante el día, gracias a esta fachada calada, en el interior se consigue crear un juego de luces y sombras que elevan su efecto moderno y vanguardista, mientras que al caer el sol, la luz led que se instaló le otorga un acabado elegante y con estilo.

¿El resultado? Limpieza y uniformidad estética.

Gracias al empleo de materiales y soluciones eficientes como las de GlassyDur®, se logró crear, cumpliendo con éxito los plazos establecidos, un proyecto de calidad e inteligente en el que la presencia de la luz juega un papel fundamental.

Seaside Collection
Seaside Collection
Seaside Collection