micro-hormigón-glassydur

El poder de Glassydur. Un micro hormigón revolucionario.

Cuando decidimos construir con micro hormigón prefabricado en exterior tenemos que tener en cuenta de que estará sometido a los agentes exteriores en circunstancias desfavorables: agua, viento, cambios bruscos de temperatura, polución, etc.

Por eso, si se quiere garantizar una durabilidad adecuada, hay que cuidar al máximo la calidad del hormigón. 

El hormigón prefabricado para estructuras de edificaciones y fachadas, además de una alta resistencia, deberá de presentar ligereza y una alta compacidad, es decir, tener una porosidad mínima. 

La solución definitiva: Micro hormigón reforzado con fibra de vidrio

El micro-hormigón reforzado con fibra de vidrio es el resultado logrado con una resistente combinación que aúna la fuerza del hormigón con la ligereza de la fibra de vidrio.

Sus características principales, han hecho que cada vez un mayor número de profesionales del sector de la construcción y particulares se decanten por esta alternativa para llevar a cabo sus proyectos. 

Características principales:

  • Alta resistencia a la flexión y a la tracción, es muy resistente a los impactos, la erosión y con un espesor aproximado de dos centímetros
  • Material ignífugo con propiedades impermeables y resistentes a los agentes atmosféricos, anticorrosivo, térmico-aislante y además aislante acústico.

De igual forma, se podría pensar que las piedras naturales también poseen muy buenas características ante la compresión, pero también ofrecen muy escasa resistencia a la tracción, por lo que, para piezas que se tuvieran que trabajar a flexión o tracción resultaría inadecuado

Además, como material de altas prestaciones también cumple con las altas expectativas del área de diseño y arquitectura.  

El micro-hormigón reforzado con fibra de vidrio aporta una gran variedad de formas y medidas con una amplia gama de colores y tamaños e infinitas posibilidades de adaptación a los sistemas de fijación actuales. 

Con todas estas cualidades se convierte en la solución definitiva para emplear en una gran diversidad de elementos para construcciones y edificaciones.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar paneles de micro-hormigón para cerramiento de fachadas?

La mayor de las ventajas que presenta el panel de micro-hormigón con altas prestaciones es su alta resistencia mecánica. 

Esta ventaja de ligereza repercute, positivamente, sobre varios factores como el diseño e instalación de las piezas y/o estructuras, costes de materiales y servicios de instalación.

  • AHORRO DE COSTES EN TRANSPORTE Y CONSTRUCCIÓN.

La ligereza de este material da la posibilidad de transportar un mayor número de piezas abaratando el traslado de los elementos prefabricados a obra.
Permite edificar en estructuras y cimentaciones de gran tamaño permitiendo grandes ahorros de material en el montaje de estructuras debido a su ligereza.

  • AHORRO DE MATERIAL Y RECURSOS HUMANOS

– La Maquinaria de instalación y puesta en obra necesaria para su instalación en obra es de menor capacidad.
– Dadas sus características requiere de menos recursos humanos para su instalación.
– La carpintería de puertas y ventanas se puede incorporar directamente en la fábrica, fijándola a los moldes antes de proyectar en micro-hormigón por lo que en obra, simplemente se procederá al montaje.
– Permite realizar una reproducción perfecta de texturas naturales sin necesidad de mantenimiento.

Por último cabe destacar que su gran capacidad de adaptación permite que el micro-hormigón sea moldeado en formas complejas e ilimitadas posibilidades de diseños arquitectónicos. 

De esta forma, ofrece innumerables posibilidades en la fabricación tanto para obras nuevas como para reformas, sin límites de formas, colores o texturas.

 

¿Buscas una construcción simple, rápida y resistente para tu proyecto? 

Solicita más información.