Hotel THe LUMM

Urbanita, discreto y vanguardista

Nombre: Hotel THe LUMM
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Arquitectos: Ana Quevedo

Historia

A principios del siglo XX, en Las Palmas de Gran Canaria se construyó el edificio de Correos del Parque Santa Catalina con el objetivo de consolidar las relaciones de la ciudad portuaria con el mundo exterior.

Con el paso del tiempo, y después de casi un siglo de historia, el inmueble quedó en desuso. Sin embargo, en todos estos años, se ha conservado como una edificación emblemática en la ciudad.

Conscientes de su valía, el grupo hotelero THe lo adquirió y lo transformó en un moderno hotel urbano. Desde el 1 de octubre de 2021 las puertas del Hotel THe Lumm se encuentran abiertas.

Objetivo del proyecto

Cuando el Grupo Invercan Grumasa adquiere el antiguo edificio de Correos para convertirlo en un moderno hotel urbanita, lo hace con varios objetivos sobre la mesa.

Por un lado, ampliar el número de plazas alojativas de la capital de Gran Canaria con sus 88 habitaciones dobles Asimismo, para impulsar el turismo de negocio y corporativo cada vez más presente en esta zona de la isla y, también, para captar a los turistas visitan Las Palmas de forma esporádica los fines de semana.

Por todo ello, podríamos decir que el Hotel THe LUMM surge con el fin de recuperar el papel que en su día tuvo la antigua sede de Correos. Es decir, continuar posicionando la capital de Gran Canaria en un punto estratégico económico.

Los desafíos en el proceso de construcción del Hotel THe LUMM comenzó con la propia reforma de la antigua oficina de Correos del Parque Santa Catalina. El inmueble, que llevaba en desuso más de una década, presentaba importantes signos de deterioro.

Un hecho que supuso, por sí mismo, un gran desafío, ya que los trabajos debían de realizarse con la máxima seguridad, tanto desde el punto de vista estructural como humano. Recordemos que esta edificación data del siglo XX y que se encuentra próxima a la acción erosiva del mar.

Ligado a este punto, el segundo desafío que traía consigo este proyecto era conseguir un acabado arquitectónico que fuera discreto, pero atractivo, vanguardista y muy urbanita. Además, debía romper por completo con el diseño original.

Por supuesto, atendiendo al contexto actual, debía adaptarse a las nuevas necesidades del sector y con los requisitos propios de un hotel de su categoría: cuatro estrellas plus. 

Es aquí donde las soluciones constructivas de GlassyDur juegan un papel crucial.

Para la reforma y transformación de este inmueble en un moderno y urbano hotel se contó con las soluciones constructivas de GlassyDur. En concreto, se requirieron paneles de nuestro hormigón prefabricado para el revestimiento integral del edificio.

Por las características y objetivos planteados, finalmente se escogió el Panel Grecado de GlassyDur en negro y a medida. Entre sus múltiples beneficios, permitía conservar y proteger la estructura original y obtener un acabado vanguardista y adaptado a las necesidades del proyecto.

Asimismo, para realzar su presencia y captar la atención de los transeúntes, se integró en toda la fachada del hotel un sistema de iluminación LED. Un detalle que, además, serviría para realzar las texturas de los paneles.

Una vez comenzó el proceso de fabricación de las placas, los trabajos fueron concluidos en pocas semanas gracias a su fácil instalación.

Desde el pasado 1 de octubre de 2021, la antigua oficina de Correos del Parque Santa Catalina se ha convertido en el nuevo Hotel THe LUMM. Un complejo hotelero moderno y urbano que ya ha captado la atención de muchos.

Gracias a las soluciones constructivas y decorativas proporcionadas por GlassyDur fue posible cumplir con los objetivos marcados y obtener un resultado exitoso.

hotel the lumm
hotel the lumm
hotel the lumm