glassydur-revisata-av-monografias

Nos hacemos notar: Glassydur, en la Revista AV Monografías

El Complejo Acamán, proyecto en el que hemos participado con Glassydur, es un remanso de paz en las afueras de la conocida ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1999. Su origen se remonta a los años setenta del pasado siglo.

Su pabellón, ha sido concebido, por la revista AV Monografías, como una estructura que se integra en su totalidad, dentro del paisaje natural autóctono de la isla. Ellos lo definen en su último número como: Una ‘cabaña en un claro del bosque’.

Complejo-Acamán-glassydur

Este proyecto y su peculiar diseño en forma de “L” no ha pasado desapercibido para una de las revistas más conocidas en el sector de la arquitectura. El hormigón armado visto envuelve esta majestuosa edificación dotándola de diferentes tonalidades de grises y una textura conseguida con encofrado elaborado con tablas de madera.

Las sombras y contrastes se hacen notar tanto en el interior, que dejan pasar la luz a través de su creativo diseño de lamas, fabricadas con Glassydur, como en el exterior del pabellón, ayudando a que estructura y naturaleza se integren de forma armónica.

Esta expansión del centro hacia un pabellón de usos múltiples, obra del arquitecto Virgilio Gutiérrez, se ha convertido en un punto de encuentro, de recepción y de acogida de actividades específicas destinadas a pequeños grupos, en torno a un vestíbulo con un diseño sencillo y elegante.

Sobre AV Monografías:

El objetivo de la revista AV Monografías es analizar en cada uno de sus números proyectos y obras que se producen en el campo de la arquitectura a través de interesantes artículos de especialistas, y comentarios de obras y proyectos ilustrados en detalle.

Publica en edición bilingüe español-inglés (su nombre en inglés es AV Monographs)

 

¿Buscas una construcción simple, rápida y resistente para tu proyecto? 

Solicita más información.