¿La pigmentación del hormigón reduce la resistencia y prestaciones de Glassydur?

El hormigón prefabricado de Glassydur ha revolucionado la apariencia grisácea y monocromática que caracterizaba a este tradicional material de construcción. Dar color al hormigón es una realidad.

La mezcla tradicional de cemento, grava, arena y agua no se había visto alterada porque, hasta hace pocos años, los usos del hormigón habían sido meramente estructurales. 

Con las recientes innovaciones, no solo marca el estilo de una construcción sino que también influye positivamente con su entorno. 

Para el mundo del diseño y la arquitectura ha supuesto un antes y un después. Bocetos que antes parecían imposibles, ahora habitan nuestras ciudades. Las altas prestaciones de Glassydur le ha permitido contribuir en la construcción y diseño de proyectos de diferentes índoles.

Gracias a su exclusiva técnica, puede reproducir texturas como la madera, pero también tonalidades.

Descubre cómo Glassydur puede dar color al hormigón y transformar la apariencia y forma de tu proyecto. 

¿Cómo se consigue dar color al hormigón prefabricado? 

Conocer las formas y usos que tiene el hormigón prefabricado nos permite identificarlo y maravillarnos cuando lo vemos aplicado.  El desconocimiento de la técnica de la pigmentación del hormigón hace que esta versión policromática pase desapercibida si así lo desea. 

Pero, ¿cuál es el ingrediente secreto que lo transforma? Los pigmentos. La agregación de elementos especiales a la mezcla original hace que esta adopte un color u otro. Por ello, es muy importante conocer en detalle la composición y reacción de cada uno para conseguir el efecto deseado. 

Asimismo, es muy importante prestar atención al tipo de pigmento y a la fluidez que tenga el hormigón. Cuando más manejable sea, mejor se dispersará el color por la mezcla. Es decir, aseguramos que el resultado final. 

Por ejemplo, si añadimos pigmentos de óxido de hierro o de cobalto, la mezcla resultante que obtendremos será de colores cobres o azules, respectivamente. La combinación equilibrada de diferentes óxidos nos permite disfrutar de un sinfín de posibilidades.  

La pigmentación, un valor añadido para hormigón prefabricado

Quizás te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿La pigmentación reduce la resistencia y prestaciones del hormigón? No, no existen evidencias que demuestren que el color afecte a la durabilidad del material.

Las diferentes pruebas y estudios realizados por nuestro equipo de expertos ha conseguido garantizar que esto sea así. Por eso, en Glassydur podemos afirmar que dar color al hormigón solo engrosa la lista de sus beneficios. 

La adición de pigmentos naturales de forma controlada no altera la consistencia del propio hormigón, más bien la enriquece. El color es un valor añadido que enriquece los usos del hormigón prefabricado sin restar o disminuir sus cualidades y eficacia. 

Un catálogo de posibilidades para tu proyecto 

Aclaradas las dudas acerca del funcionamiento y la técnica para dar color al hormigón, ha llegado el momento de hablar sobre sus usos. Posiblemente estamos ante una de sus características más atractivas: la reproducción realista.

La pigmentación del hormigón es idónea para decorar interiores o revestir fachadas. Gracias a su capacidad de imitar elementos reales o naturales, es perfecto para igualar superficies que han sido reparadas. La diferencia es imperceptible. 

También resulta muy interesante cuando se quieren desarrollar nuevos proyectos sin alterar la estética característica de una zona o cultura. Tiene ese poder de mimetizarse con el entorno. Así como de crear obras de gran expresión arquitectónica con una resistencia a prueba de huracanes. 

En pocas palabras, la pigmentación de Glassydur resalta los beneficios de este material constructivo y de decoración, que hasta hace muy poco había pasado desapercibido entre su escala de grises.

Las placas de Glassydur transforman espacios con texturas y color

Resistente, moderno o tradicional, sostenible y lleno de color. Así es un proyecto realizado con las placas y paneles de Glassydur.  A continuación, vamos a analizar una serie de ejemplos para profundizar en los usos y beneficios que este material ofrece.

Placa Rocalla de Glassydur

La piedra natural es un material empleado con asiduidad en la arquitectura y el diseño. Sin embargo es un bien preciado, escaso y delicado. Por este motivo y con el objetivo de poder ofrecer una solución personalizada: la Placa Rocalla de Glassydur.

glassydur

Se trata de una placa de Glassydur que imita el aspecto, color y texturas reales de la piedra. Una solución fácil y rápida de colocar que no requiere mantenimiento. 

Por sus características sostenibles y respetuosas, la placa de Glassydur fue empleada para embellecer las instalaciones del Parque Nacional del Teide, un espacio protegido. Todo gracias a su apariencia sumamente realista.

Conscientes de su atractivo, el Hotel Royal Hideaway Corales Resort decidió utilizarla para embellecer y dotar de realismo volcánico a la gruta construida en el complejo con otra placa de Glassydur, Rocalla. 

Placa Caravista de Glassydur

glassydur

En la isla de Gran Canaria, el grupo Lopesan deseaba construir un nuevo hotel inspirado en la cultura africana, con toques étnicos y elementos tribales. Para conseguir imitar las texturas y los colores ocre y terracota, se empleó la placa Caravista de Glassydur. 

Una placa de hormigón prefabricado con terminaciones equilibradas que reproducen a la piedra natural. Gracias a la versatilidad de este innovador material fue posible conseguir reproducir un trocito de África en Lopesan Baobab Resort.

Placa Madera de Glassydur

La mejor representación del hormigón pigmentado lo encontramos en las placas de Madera de Glassydur. Una solución decorativa disponible en un sinfín de colores que contribuye al desarrollo sostenible del medio ambiente. Se trata de una alternativa a las tradicionales vigas, tejados y pérgolas de madera. 

glassydur

Al ser placas de hormigón no requieren mantenimiento por lo que aseguramos la durabilidad en el tiempo de nuestro proyecto. Ideal para decorar espacios abiertos como jardines y terrazas o crear estructuras con personalidad como pérgolas o celosías.

Placa Lava de Glassydur

Imitar elementos naturales con soluciones prefabricadas es un arte nacido para desafiar y sorprender. Por eso, hemos querido concluir con uno de los ejemplos más asombrosos: ¿Sabías que es posible reproducir la lava con hormigón prefabricado? Sí, gracias a la Placa Lava de Glassydur, lo es.

La lava es un elemento natural que esculpe paisajes únicos en las islas, por ello está protegido allá donde se manifiesta y petrifica. Su uso está prácticamente prohibido.

La reproducción de pigmentación del hormigón realista de lava es posible con Glassydur, ya que asegura la conservación de los paisajes naturales y su entorno. 

glassydur

Estos ejemplos avalan los beneficios y soluciones que las placas de Glassydur han aportado al sector. La pigmentación del hormigón resalta la versatilidad, resistencia y altas prestaciones del hormigón prefabricado cuando se le añade un toque de color. 

 

glassydur-contrucción-rapida-y-resistente