3-tecnicas-constructivas-con-hormigon-prefabricado

3 tipos de técnicas constructivas con hormigón prefabricado para tu proyecto

El hormigón prefabricado se ha ganado un hueco privilegiado en las técnicas constructivas del sector de la construcción como una alternativa de calidad tanto para la fabricación de fachadas como para el revestimiento de edificios en obras nuevas o reformas. 

Si hay algo que destaca de Glassydur, como micro-hormigón con altas prestaciones, es el hecho de que pueden tomar la forma, el tamaño y la textura deseada, a lo que se suma una serie de ventajas, como una solución de alta calidad que permite cumplir con las fechas de entregas por su previsibilidad.

De igual forma, es necesario saber qué técnicas constructivas de hormigón prefabricado es la más adecuada para las exigencias de cada obra.

¿Qué técnica constructiva es la mejor para mi proyecto?

La utilización de Glassydur, se presenta en paneles nervados, stud frame o sandwich, ofreciendo una gran resistencia a la tracción y a la flexión, tracción, impactos y erosión.

Además su versatilidad, resistencia y manejabilidad tanto en interior como en exterior lo convierten en indispensable en cualquier proyecto, sin olvidarnos de factores que resultan determinantes en materia constructiva:  es ignífugo, impermeable, anticorrosivo, térmico-aislante y aislante acústico.


PANEL NERVADO O LÁMINA REBORDEADA:
Alternativa a las fachadas de piedra o cualquiera otra solución constructiva.

El panel Nervado o lámina rebordeada de Glassydur, es una placa simple rigidizada por nervios internos normalmente de poliestireno expandido colocados de forma perimetral o central. Es similar al panel Stud Frame pero el bastidor se ejecuta con el propio material en masa.

El panel nervado de hormigón prefabricado puede ser una alternativa a las fachadas de piedra y fachadas ventiladas de cristal o cualquiera otra solución constructiva. Además es ideal para cornisas o molduras.

Pueden realizar piezas de hasta 8 m2 con un peso máximo de 50 kgs./m2. Alcanzan tamaños muy pequeños normalmente no superiores a 2 m2.

PANEL STUD FRAME:
Adopta mayores tamaños que los paneles tipo sandwich.

El panel Stud Frame de GlassyDur es un conjunto de paneles prefabricados consistentes en una lámina de GlassyDur de 10 mm de espesor rigidizada mediante un bastidor metálico de espesor de 100 mm con conectores interiores de 8.

Normalmente se fabrica con una superficie superior a los 8 m2, (realizando piezas más pequeñas si así lo exige el proyecto).

Este panel consta únicamente de una placa exterior de GlassyDur cara vista (con o sin textura), que se monta sobre una estructura de acero galvanizado con la posibilidad de colocación posterior, de otro panel interior.  

De esta forma, el panel puede «quedar flotando» sin temor a que las tensiones internas se sumen a las del propio edificio. 

El sistema de anclaje se realiza sobre un carril metálico fabricado en chapa de acero laminado y anclaje a la estructura principal con tornillería y railes en el mismo material.  Su peso aproximado es de 60 kg/m2 y 12 cms. de espesor total.

PANEL SANDWICH
Excelente elemento para aislamiento térmico o acústico.

El panel Sandwich de GlassyDur está compuesto por 3 capas, 2 de Glassydur y una intermedia aligerada.

Las dimensiones varían dependiendo del diseño del proyecto donde se trabaje, aunque su espesor normalmente está en 10cms. totales y su peso aproximado es de 80kgs/m2. El sistema de anclaje se realiza sobre carril metálico fabricado en chapa de acero laminado y anclaje a estructura principal con tornillería y railes del mismo material.

 

¿Buscas una construcción simple, rápida y resistente para tu proyecto? 

Solicita más información.