3-Motivos-por-los-que-construir-con-prefabricados-de-hormigón

3 Motivos por los que construir con prefabricados de hormigón.

Construir con prefabricados de hormigón es una solución que ofrece altas prestaciones. Cada vez un mayor número de profesionales del sector de la construcción y particulares se decantan por esta alternativa para llevar a cabo sus proyectos.

Como material GRC es un producto de gran atractivo que permite al campo de la arquitectura moderna aportar una gran variedad de formas, medidas, diseños, colores y acabados.

Pero, ¿por qué construir con hormigón prefabricado?

1. Material Sostenible y amigable con el entorno

El sector de la construcción no es un sector estático. La demanda y las exigencias del campo de la arquitectura se enfrentan a mayores retos en la innovación de productos que cumplan no solo necesidades estéticas, sino también que tengan un compromiso sostenible con el mundo.

En este aspecto la construcción de prefabricados de hormigón permite un uso más responsable de la materia. La combinación de hormigón con prefabricados ha permitido dar a luz soluciones constructivas más sostenibles.

Los avances en I+D+i han servido para obtener materiales alternativos, reciclables o aditivos mejorados.

2. La gran capacidad evolutiva y adaptación del hormigón

Entre las muchas características que puede aportar la construcción con prefabricados de hormigón destaca su alta resistencia a la flexión, tracción, impactos y erosión.

Esta cualidad del hormigón ofrece a cualquier proyecto una mayor garantía de durabilidad puesto que se adapta perfectamente a las circunstancias adversas que se presenten.

Por otro lado, lejos de quedarse en simples paredes grises de grandes construcciones, el hormigón es uno de los materiales que más capacidad de evolución ha sabido mantener en el tiempo situándose a la vanguardia de la construcción.

Pergolas-glassydur

3. Innovación y exigencia arquitectónica

Los proyectos más innovadores y exigentes de la arquitectura moderna han puesto a prueba las capacidades de este material demostrando que no hay límites en su uso para la construcción.

Tanto en grandes edificaciones como en casas prefabricadas de hormigón se ha conseguido alcanzar una belleza estética más que notable. Y es que su aplicación no se reduce a simples placas o paneles de hormigón para erigir una estancia o entrada.

Cuando destacamos que la alternativa de construir con hormigón prefabricado no presenta limitaciones, nos referimos también a sus posibilidades en el campo de la decoración y el diseño.

En este punto se amplía un abanico de posibilidades inmenso en elementos decorativos y estructurales de la arquitectura tanto en exteriores como en interiores: arcos, cúpulas, pórticos, huellas, columnas, pavimentos…

elementos-decorativos-glassydur

Placas de hormigón prefabricado

Las placas prefabricadas de hormigón son sistemas constructivos con propiedades estructurales, térmicas y acústicas, que facilitan una construcción simple, rápida y resistente con múltiples acabados.

Estas estructuras, de diferentes formatos y dimensiones, representan un gran atractivo para el campo de la arquitectura moderna ya que conservan la autenticidad del material al que imitan, a pesar de que sea un producto totalmente prefabricado, como las placas de piedra natural.

Placa-laja-piedra-glassydur

> Más información sobre la Placa Laja Perla

Por otro lado, las ventajas que ofrece construir con elementos prefabricados de hormigón son clave en términos económicos ya que entre otros aspectos, ayudan a reducir los costes de construcción, ahorro del material y mantenimiento además de requerir menos personal para su instalación.

¿Buscas una construcción simple, rápida y resistente para tu proyecto? 
Solicita más información.

Etiquetas: